Somewhere in England, 1928

Somewhere in England, 1928 es una Mini Aventura Gráfica para navegador. Normalmente las Aventuras Gráficas flash no poseen la misma jugabilidad que las de escritorio y suelen denominarse "casuales", pero no por esto hay que descartarlas, ya que hay algunas muy buenas. Tal es el caso de Somewhere in England, 1928.


La investigación se ha complicado. Thomas está malherido y creo que Harriet está muerta... no creo que vayamos a salir de esta.

Con estas lineas y sin mucha más explicación comienza esta Aventura Gráfica para navegadores que es de las mejores que he tenido la oportunidad de jugar. Lo que realmente me atrapó de Somewhere in England, 1928 es que nunca termina de confirmarnos nada, lo que podemos deducir de esta historia lo sabremos interactuando con los personajes y rellenando los espacios en blanco con nuestra imaginación. Incluso su título es un poco vago, aunque a la vez bastante explicativo.


Con un aire a Lovecraft, gráficos pixelados y un interesante sistema de inventario que modela el de las aventuras tradicionales, esta fue la entrada del estudio "Drink Cider. Make Games" para la Casual Gameplay Design Competition 10, donde consiguió el 3er puesto. Nada mal considerando que este es su primer juego.
Como todo primer juego, tiene sus fallas. Por ejemplo, la cantidad de clicks que hay que hacer para lograr una interacción. Esto es algo que prometen corregir para su segundo juego titulado One Step Behind, que promete ser una aventura Point n' Click pulp noir.

Una captura de One Step Behind, recuerda bastante a Somewhere in England.

DCMG puso One Step Behind, que aparentemente estaba completado en un 99%, en espera mientras dedicaba su tiempo a un Seven Day Roguelike Challenge. Sin embargo, esto fue hace 2 meses y no ha habido una nueva actualización en su sitio oficial. Según me dice el autor, este mes se liberará el juego, o por lo menos habrá noticias. Aparentemente One Step Behind ya está listo, pero hubo cosas que tuvieron prioridad.
De todas formas, pueden jugar Somewhere in England, 1928 desde AQUÍ.

Comentarios