One Step Behind

En mi última entrada les hablaba de Somewhere In England, 1982 y la segunda aventura del mismo estudio, One Step Behind. Esta última vio la luz hace pocas horas y es bastante entretenida así que me da una escusa para escribir algunas lineas en el blog.

One Step Behind toma algunas cosas de su predecesora y mejora otras. El cambio que más salta a la vista es la interfaz, se han abandonado los múltiples clicks por un sistema donde un click actúa como "mirar" y para utilizar objetos debemos arrastrarlos. Si bien no es algo intuitivo, hay una enorme "i" que nos explica como hacerlo.


Al igual que Somewhere In England, 1982, en esta aventura no sabemos al 100% quien es el protagonista o que está sucediendo, pero sabemos los suficiente para imaginarlo. Se ha abandonado ese aire a Lovecraft, o "sobrenatural", por un tema más común, un investigador privado o espía que está buscando un maletín y como el nombre de la aventura lo indica, siempre está un paso atrás.


One Step Behind se divide en cinco actos de una o dos pantallas. Cada uno es una especie de "escape de la habitación" pero conectado, una veces mejor que otras, con el anterior, para formar una pequeña historia. Debido a este formato tiene más agujeros en la trama que su antecesora, pero también es más larga y sus fondos son más variados. Cabe decir que estos "actos" como los he llamado, pueden jugarse en cualquier secuencia, aunque la cronología es de arriba hacia abajo.

Si quieren una mini-aventura para navegadores para entretenerse un rato, pueden jugar One Step Behind, desde AQUÍ.
También pueden visitar el Tumblr del creador Drink Cider. Make Games.

Comentarios