Final Prayer

Hoy me encontré en Indie Statik con esta interesante aventura gráfica de los creadores de The Kite (lean el review de Indiefence sobre The Kite aquí) y me llamó bastante la atención. Todavía no se sabe mucho del juego, pero me dieron ganas de escribir algo.


Finales del siglo XXV, como consecuencia de experimentos biológicos, ha aparecido una mortal enfermedad para la que aún no existe cura. Durante dos años ha sido infectada la mayoría de la población terrestre y de otros planetas. En uno de estos planetas, ya abandonado, se encuentra un joven científico llamado Daniel, que alberga la esperanza de encontrar una rara planta con la capacidad de curarlo y traer salvación a la raza humana. En su viaje se encontrará con peligrosos animales nativos, bandidos y misteriosas anomalías.

Tal es la premisa de esta aventura Point n' Click que promete ser una experiencia atrapante con una atmósfera potente y puzzles con elementos de acción y terror. No se puede decir que los de Anate Studio no pongan la barra alta para sus juegos. Todavía no hay ni siquiera una demo, así que no puedo dar fe de la calidad de su contenido, pero estéticamente es maravillosa. Pueden ver un video de tres minutos de la versión Alfa, que todavía falta pulir.


Como pueden ver, se trata de una aventura en 2d "sidescroller", es decír que solamente nos movemos a los lados. Si bien este sistema siempre me hace pensar en linealidad, algo a evitar a toda costa en una aventura gráfica, ya varios juegos me han demostrado que este no siempre es el caso. Como ejemplo principal, The Cat Lady. También similar a este último es que esta aventura es en blanco y negro, un recurso muy utilizado en la fotografía para evocar sentimientos de soledad y tristeza.

¿Que se puede rescatar de este video? Vemos al menos dos puzzles y los dos son muy similares, de mover objetos del ambiente para poder avanzar. Algo que hace recordar un poco a Limbo y que no necesariamente es malo, pero personalmente espero que se apeguen más a puzzles tradicionales. También podemos esperar interactuar con una cantidad decente de computadoras y sus respectivas interfaces. Por otro lado me da la impresión de que comete un error típico de Aventuras Gráficas, y este es encontrar la solución antes que el problema. Aunque esto es una impresión mía simplemente de ver el video y puedo estár equivocado, habrá que esperar.


Sitio web de Anate Studio: www.anatestudio.com

Comentarios