Anna's Quest: Volumen 1 - Review

La verdad sea dicha, los review no son lo mío. Pero estuve esperando un buen tiempo esta aventura y como ha colmado todas mis expectativas, lo menos que podía hacer es dedicarle unas lineas. Hace unos días que lo quería hacer pero es en el fin de semana cuando tengo más tiempo, así que vayamos a eso.

A principios de 2011, Dane Krams presentaba Anna's Room  un juego comenzado en 2010 como proyecto para el Master en su universidad. Ese juego crecería para convertirse al año siguiente en Anna's Quest, una versión más cuidada y expandida del original. A principios de la semana salió el primero de tres capítulos, Anna's Quest Vol. 1: Winfriede's Tower.

En esta nueva aventura gráfica deberemos ponernos en la piel de una niña llamada Anna, que ha sido secuestrada por una bruja mientras buscaba ayuda para su abuelo enfermo. Pero esta niña no es una niña común, es muy especial, ya que además de ser muy inteligente, cuenta con una cualidad que carecen las niñas de su edad. ¡Telequinesis!

Al iniciar el juego, o simplemente al ver algunas capturas, lo primero que notaremos será el excelente apartado gráfico caricaturesco. Esto no es sorpresa, ya que Dane Krams es artista, pero realmente se ha superado creando los fondos y los personajes. Las animaciones también acompañan perfectamente el estilo adorable e infantil que rodea a todo el juego. Una de las ventajas de que todo sea hecho por el mismo artista es que el arte de los personajes y los fondos, logran mezclarse perfectamente.

La interfaz del juego es sencilla, aunque reconozco que me llevó un poco de tiempo acostumbrarme, manteniendo el click izquierdo presionado sobre un objeto, se despliega un pequeño menú con cuatro opciones. El inventario es accesible haciendo clikc derecho en cualquier parte, las opciones de acción también están disponibles para los objetos del inventario.

 

Cabe destacar también que el juego tiene voces para todos sus personajes además de subtítulos. Eso sí, completamente en inglés. Las voces, tanto de los personajes principales como secundarios está muy bien cuidada, incluso la de el osito que no es profesional, si no que es el hijo pequeño de Krams. La música, compuesta por James Flamestar nos acompaña durante toda la aventura y, aunque no es algo espectacular, logra completar la inmersión de este cuento de hadas convertido en aventura gráfica.

En cuanto a los puzles, los encontré adecuados y estoy seguro de que no van a decepcionar a los fanáticos. Antes les hablaba de la telequinesis, pues esta habilidad le agrega toda una nueva dimensión al juego a la hora de resolver puzles, convirtiéndolo en algo muy especial.

 Trailer de Anna's Quest Vol. 1: Winfriede's Tower, pueden comprobar la calidad de las animaciones y las voces.

Pero no todo es perfecto en los cuentos de hadas. Hay veces en que las acciones de Anna, el sonido y el resultado de dicha acción, no están perfectamente coordinados. Aunque no es una preocupación mayor, es algo que puede llegar a ser cansador. Otra cosa que me desanimó fueron los tiempos de carga, a veces el "fade out" y "fade in" demoran demasiado y no pueden saltearse. También (y es probable que esto se deba a mi resolución) no tuve suerte al tratar de correr el juego en modo ventana.

En resumen, el juego es muy bueno, si buscan un juego muy tierno, cargado de humor y con una calidad gráfica espectacular, vale la pena darle una oportunidad.
Pueden comprarlo por tan solo $5 en la página web del autor. www.kramsdesign.com

Comentarios

  1. Hola, estimado Mati256. Acabo de llegar a este blog gracias a indiefence, y se ve bastante interesante.

    Es la segunda reseña elogiosa que veo sobre este juego (la otra es de Adventure Gamers). Sin embargo, antes de animarme a comprarlo y jugarlo, quería saber si me podías comentar qué tal los puzzles. En tu entrada afirmas que están bien, pero no por qué son buenos. Lo de la telekinesis suena interesante. Así que parecen variados. Y ¿en cuanto a dificultad? ¿Mejores que los del Gemini Rue, por ejemplo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manny, me alegro que te haya gustado el blog.

      No me animo a hacer una comparación entre Gemini y Anna, ya que son juegos diferentes. Por ejemplo, Anna utiliza mucho el recurso de combinar objetos del inventario, algo que en Gemini, si no recuerdo mal, se utiliza solo una vez. Por otro lado, la telequinesis le da otra dimensión a los puzzles, así como la opción de patadas en Gemini Rue, no se abusa de ese recurso, pero hay ocasiones en que hay que usarlo.

      Yo personalmente recomiendo comprarlo, vale muy bien su precio. Pero eso sí, es un juego muy tierno, a veces demasiado para algunas personas.

      Por otro lado, hay una demo que no he probado pero supongo que te debe dar una idea de por donde va el juego.

      Saludos y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la pronta respuesta, Mati256. Ni me fijé si había demo. Lo bajaré a ver qué tal (es más, lo estoy bajando ahora). Igual, por el precio y por lo que me cuentas, creo que lo terminaré comprando. En cuanto a lo de "muy tierno", no tengo problemas con ello, si la jugabilidad me gusta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario